Foto: REUTERS La obra narra la historia de Bob Honey, un hombre divorciado y desilusionado de 55 años, describe la editorial Atria Books  

Tras dos años fuera de la vida pública, con la entrevista realizada a Joaquín El Chapo Guzmán el 11 de enero de 2016, Sean Penn vuelve a los reflectores con la publicación de su primera novela, que tiene como protagonistas a Donald Trump y El Chapo Guzmán.

La obra narra la historia de Bob Honey, un hombre divorciado y desilusionado de 55 años, describe la editorial Atria Books. Con diversos trabajos, como especialista en drenajes, proveedor de pirotecnia y asesino a sueldo para una misteriosa agencia gubernamental que le paga poco dinero, Honey decide enviarle una carta al presidente ficticio de Estados Unidos, llamado Mr. Langford.

“Somos una nación que necesita un asesino. Contéstame en Twitter. Te reto”, relata el protagonista en Bob Honey Just Do Stuff, título original de la obra. En otro momento, le dice al mandatario que muchos americanos lo eligieron entre el dolor y la rabia, “muchos rusos también”, añade.

Pero las alusiones no sólo son hacia Donald Trump, junto a él aparece una clara referencia a Joaquín Guzmán Loera. En la ficción, Bob Honey se entrevista con un capo de la droga que acaba de fugarse de la cárcel, como sucedió con Sean Penn en 2016. Sin embargo, aún no se han compartido fragmentos que muestren cómo ocurre en la novela.

El mundo de Hollywood también tiene su mención, a través del #MeToo, movimiento de actrices y personalidades que, desde su creación en octubre de 2017, invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de acoso y agresión sexual, así como apoyo a quienes los han sufrido. El protagonista cuestiona la propuesta, al definirla como un “término infantil del momento”, además de dedicarle un poema. Bob Honey Just Do Stuff será publicada el próximo 27 de marzo.

JNO