Foto: Twitter @STPS_mx El funcionario federal aseguró que la Ciudad de México "es un motor importantísimo de nuestro país”  

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que en más de cinco años se han generado cerca de 553 mil empleos formales en la Ciudad de México, lo que coloca a la capital en el sitio número uno en el país.

 

En el marco de la Sexta Feria de Empleo CDMX 2018, el funcionario federal aseguró que la Ciudad de México “es un motor importantísimo de nuestro país”, y explicó que en febrero, fue la entidad con mayor número de empleos, ya que se crearon más de 25 mil nuevas plazas.

 

Campa Cifrián manifestó que el empleo es la mejor política social que puede tener el país, donde hay tantos jóvenes, “pero también en donde hay tantas personas ocupadas en la informalidad, en consecuencia, empleos formales representan la mejor política social”.

 

Consideró que el problema de ocupación en México no es la desocupación sino la ocupación en la formalidad, “pero teniendo el país niveles de informalidad de alrededor de 57 por ciento, la Ciudad de México tiene 10 puntos por abajo, hay que trabajarle muy duro, pero está por debajo de la tasa nacional de informalidad”, comentó.

 

El encargado de la política laboral del país expuso de lo que ha realizado en México en los últimos años en materia de empleo, y estas cifras no le corresponden de ninguna manera solamente al gobierno, es resultado del trabajo de distintos actores como empresarios, trabajadores, sindicatos.

 

Mencionó que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el empleo ha representado un asunto prioritario y “vamos a terminar esta administración con más de cuatro millones de nuevos empleos creados en nuestro país, medio millón más en seis años que lo que se puedo crear en los 12 años anteriores”.

 

Resaltó que ello se debe en gran parte a que hemos arrancado muy bien el año, “el mejor enero en 10 años, el mejor febrero desde que se tiene registro en 35 años”.

 

A su vez, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Amalia García Medina, destacó “la realización de 15 ferias temáticas para sectores que normalmente no son visibilizados y que nos han dado buen resultado”.

 

La funcionaria entregó 415 beneficiarios de 38 cursos de capacitación del Subprograma Bécate; además de maquinaria y equipo a tres Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, así como 13 actas de entrega de bienes en propiedad y 41 certificados en competencia laboral.

 

fahl