Foto: Especial El Dirigente Nacional informó que un tema central del diálogo fue la coincidencia en garantizar que México cuente con instituciones que aseguren a los ciudadanos romper con el pacto de impunidad y contar con una justicia real  

“Es urgente garantizar que México tenga verdadera justicia, con una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista”, confirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al concluir un encuentro con el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, en el que se definieron las prioridades de agenda de cara al fin del periodo legislativo.

 

El Dirigente Nacional informó que un tema central del diálogo fue la coincidencia en garantizar que México cuente con instituciones que aseguren a los ciudadanos romper con el pacto de impunidad y contar con una justicia real, donde a quien cometa un delito se le castigue, y a quien sea inocente no sea perseguido por razones políticas.

 

Durante la reunión, Damián Zepeda reiteró que con Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente los mexicanos tendrán el primer Gobierno de Coalición en su historia, con el cual se impulsará un cambio de régimen y una agenda de cambios que requiere nuestro país en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción y desigualdad, entre otros.

 

Al respecto, los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN reiteraron su compromiso con el respaldo a la campaña del candidato presidencial y a la agenda de transformación para el país que impulsa el Frente, con lo cual se busca establecer en México un Gobierno que verdaderamente dé resultados a la gente.

 

También se abordaron los casos de abuso y los ataques que en contra de Ricardo Anaya ha dirigido el Gobierno Federal, con el uso faccioso de las instituciones de justicia, a lo que los senadores externaron su solidaridad y respaldo absoluto al candidato.

 

Se comprometieron a apoyar desde las diferentes trincheras la defensa no solo a Ricardo Anaya, sino a la democracia misma, que es lo que está hoy bajo ataque por el PRI Gobierno.

 

“Hoy, en México tenemos un Gobierno Federal que abusa de su poder, particularmente una PGR que no entiende que la justicia no debe ser selectiva, que por un lado protege a los amigos y a los opositores los espía y persigue. Esto debe acabar ya, y ese es el compromiso del Frente y de Ricardo Anaya: acabar con el Pacto de impunidad y garantizar una justicia verdadera en México”.

 

El encuentro con los Senadores fue encabezado por su coordinador, Fernando Herrera, así como por el Secretario General del CEN del PAN, Marcelo Torres, y miembros del Grupo Parlamentario.

 

fahl