Foto: Especial La UNPF reiteró su rechazo a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la marihuana o cualquier otra droga  

Ante los hechos de violencia relacionados con la venta de droga, sucedidos en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) implemente un programa que garantice que los campos universitarios sean sitios libres de drogas, con pleno respeto a la autonomía universitaria.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, dijo que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales deben garantizar la seguridad y la integridad de los estudiantes en cada plantel del país.

 

“Queremos que nuestros jóvenes acudan a la universidad sin impunidad; la impunidad se ha vuelto cotidiana en muchos planteles universitarios, donde muchos narcomenudistas han hechos su modus vivendi y su modus operandi”.

 

“Debemos garantizar que las escuelas sean espacios para desarrollar las capacidades y conocimientos, alejadas de vicios y violencia, echando fuera falsos argumentos que nos dan escoger entre legalización de drogas o violencia”, señaló.

 

La UNPF reiteró su rechazo a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la marihuana o cualquier otra droga.

 

García Camarena informó que la UNPF inició una campaña en el sitio CitizeGo para pedir que se garantice la seguridad de los estudiantes y se desarrolló un plan para combatir la distribución en los planteles universitarios y en las escuelas de todo el país.

 

fahl