La imaginación en campaña no tiene límite. Tan pronto brotó el escándalo en Facebook con la consultora británica Cambridge Analytica, los tendenciosos adelantaron que Ernesto Cordero tenía amistad con la estadounidense Dale Karro, quien llegó en 2016 para abrir las oficinas en México, sólo para intentar involucrarlo en el desprestigio. “No tengo nada que ver con Cambridge Analytica… Me tomé una foto con ella, como me la he tomado con otros artistas. La vi una vez. No sé quién sea…”, dijo Ernesto Cordero. ¿Será?

 

Nemer encabeza la quiniela
Una vez que se ha formalizado el registro ante el INE de los candidatos a senadores y diputados federales por la vía plurinominal, empiezan a correr apuestas sobre quiénes serán los protagonistas de la próxima Legislatura federal, donde el grupo parlamentario del PRI lleva una especie de dream team. Los momios ya perfilan a algunos mexiquenses, entre ellos al presidente estatal de ese partido, Ernesto Nemer Álvarez, quien el año pasado sacó adelante la elección de Alfredo del Mazo como su coordinador de campaña y hoy se alista para darle mayoría en el Congreso local. Sin duda, este personaje que goza de la confianza del gobernador es uno de los perfiles más interesantes del priismo en el próximo Congreso federal. ¿Será?

Ernesto Nemer Álvarez

 

Amable invitación
Nos cuentan que la postulación senatorial de Manuel Velasco Coello se dio después de una amable visita del ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, Luis Enrique Miranda a Chiapas. Aseguran que en ese viaje, Miranda le recomendó a Velasco solicitar licencia a su cargo gubernamental. Qué tan convincente fue ese consejo que el gobernante no tuvo oportunidad de resistirse. ¿Será?

Manuel Velasco

 

Contienda en los cielos
Considerado el estado de la República más religioso, se cree que la ciudadanía en Guanajuato vota, en su mayoría, no sólo por sus convicciones políticas, sino de acuerdo a sus creencias espirituales. De ahí que Morena haya decidido impulsar como su candidato en aquella entidad al ex panista y ex alcalde de la ciudad de León, Ricardo Sheffield, personaje recordado como uno de los más animados durante la visita del papa Benedicto XVI hace aproximadamente seis años, en la que le entregó incluso la llave de su municipio.

 

Un morenista en aprietos
Se dice que Víctor Hugo Romo, quien está a punto de registrarse este sábado como candidato de Morena a la próxima alcaldía de la Miguel Hidalgo, no la tendrá fácil, pues hay diversos actores sociales de la demarcación que no ven con buenos ojos su regreso, pues como jefe delegacional (2012-2015) dejó varios pendientes, pero también se sabe que el fuego amigo es el más intenso y podría meter en serias turbulencias al ex perredista. ¿Será?

JNO