Foto: Cuartoscuro/Archivo El senador chiapaneco, pidió que a partir de esta fecha se le considere como legislador sin partido  

El senador Luis Armando Melgar Bravo, informó a la Mesa Directiva del Senado, su decisión de separarse de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, con efectos a partir del 22 de marzo de 2018.

 

De esa manera, el senador chiapaneco, pidió que a partir de esta fecha se le considere como legislador sin partido.

 

La renuncia de Melgar Bravo al grupo parlamentario del Verde, se concretó luego de que ese partido decidió ir en alianza con el PRI en busca de la gubernatura de Chiapas y postular al senador priista con licencia, Roberto Albores Gleason; posición que había buscado Melgar.

 

En tanto, el senador Celestino Cesáreo Guzmán, suplente de Armando Ríos Piter solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 2 de abril de 2018. Dejará su escaño para permitir el regreso del aspirante presidencial independiente, a quien el INE le negó el registro por irregularidades en la recolección de firmas de apoyo.

 

Asimismo, el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya,  solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del 29 de marzo de 2018. El legislador por Oaxaca será candidato por Morena a una diputación federal.

 

Mientras que el senador del PT, Raúl Morón Orozco, también solicitó  licencia con efectos a partir del 30 de marzo, toda vez que será candidato por Morena a  la presidencia municipal de Morelia, Michoacán.

 

aarl