Foto: Alejandro Granados Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade; Alejandro Encinas, Patricia Mercado, Clara Jusidman, María de los Ángeles Moreno, Olga Sánchez Cordero  

Organizaciones de la sociedad civil, académicos, legisladores y políticos que integran el colectivo República Laica hicieron un llamado a todos los candidatos presidenciales y a cargos de elección popular a respetar el Estado laico y no utilizar símbolos o discursos religiosos en las campañas electorales.

En una conferencia de prensa, Roberto Blancarte, investigador del Colegio de México, leyó un pronunciamiento en el que manifestaron su preocupación debido a que, manifestó, en el presente proceso electoral hay constantes violaciones al Estado laico.

“Hacemos un llamado a los candidatos a que, asumiendo un proceso electoral transparente, participativo y democrático, se comprometan públicamente a garantizar la laicidad del Estado”, dijo.

“Los líderes religiosos no son representantes políticos. Los candidatos deben buscar el voto de los electores”, resaltó.

Aidé García, de la organización Católicas por el Derecho a Decir, dijo que se requiere de cada aspirante un compromiso público que no esté fundamentado en credos particulares.

En el evento estuvieron presentes Santiago Nieto Castillo, Alejandro Encinas, Patricia Mercado, Clara Jusidman, María de los Ángeles Moreno y Olga Sánchez Cordero, entre otros políticos y funcionarios.

JNO