Foto: Cuartoscuro Yáñez señaló desconocer los términos y condiciones del contrato de Prestación de Servicios signado con fecha 17 de enero del 2015  

El diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez acudió ayer ante el Secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a dar respuesta sobre el Procedimiento Ordinario Sancionador del cual fue notificado.

En el expediente IMPEPAC/CEE/POS/015/2018 dirigido a Enrique Díaz, Secretario Ejecutivo del Instituto, Yáñez señaló desconocer los términos y condiciones del contrato de Prestación de Servicios signado con fecha 17 de enero del 2015, entre su hermano Roberto Yáñez y Cuauhtémoc Blanco por no ser parte de éste contrato.

Destacó que fue su hermano quien firmó junto con el ex futbolista (para recibir siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca) como se dio a conocer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el día seis de marzo de 2017, en el juicio INE/P-COF-TF/112/2016/MOR.

Además, solicitó dictar de manera pronta y expedita resolución a dicho expediente que sancione las conductas antijurídicas expuestas.

Por otra parte, el pasado lunes representantes jurídicos de Blanco acudieron al Impepac a entregar la declaración del alcalde en torno al Procedimiento Ordinario Sancionador que se le sigue a él, junto con tres personas por la presunta firma del contrato.

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) envió una declaración por escrito en la que indicó que nunca firmó dicho contrato y adjuntó copias de las carpetas de los expedientes que ha proporcionado a la Fiscalía General del Estado y a la autoridad electoral en 2016.

El pasado 13 de marzo Roberto Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentó ante la Fiscalía un nuevo peritaje para comprobar que el alcalde sí firmó un contrato por siete millones de pesos en 2015 para ser candidato del PSD, en tanto Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Blanco afirmó que dicho peritaje carece de valor.

JNO