Foto: Gabriela Esquivel México, a diferencia de hace 18 años cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, está listo para ser gobernado por una coalición de partidos, aseguró Castañeda  

El país, a diferencia de hace 18 años cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, está listo para ser gobernado por una coalición de partidos, aseguró Jorge Castañeda Gutman.

El intelectual, autor de una veintena de libros, fue presentado este miércoles como coordinador estratégico de la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), que encabeza Ricardo Anaya Cortés.

Se dijo convencido de que México no sólo está preparado, sino que necesita un gobierno emanado de diversas fuerzas políticas y de la sociedad para sacarlo de la situación tan dramática por la que atraviesa.

En una conferencia de prensa, agregó que su incorporación al equipo de Anaya Cortés es la gran oportunidad de alcanzar y cumplir los compromisos y convicciones que ha tenido a lo largo de estos años.

En conferencia de prensa, el  también ex secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Fox, señaló que el candidato frentista es quien puede encabezar y aterrizar las propuestas que mejorarán la situación del país.

Esto va en la lógica que he buscado durante muchos años de un gobierno de coalición, de un frente amplio compuesto por distintas fuerzas políticas, pero también con distintos sectores de la sociedad civil

Jorge Castañeda Gutman
Coordinador de Estrategia de Ricardo Anaya

JNO