Foto: @CDeAbastoCDMX/ Twitter En 38 días que duró el programa en esta fase incial, se benefició a 10 mil 100 familias mexicanas  

Personal de Vía Pública de la Delegación Azcapotzalco impidió la operación del programa CEDA en Tu Colonia en esta demarcación, en su tercer día de operaciones en la Unidad Habitacional Xochináhuac, Manuel Rivera Anaya CROC 1.

Alrededor de 40 trabajadores de Vía Pública, encabezados por la JUD del área, Gloria Torres Valero, así como personal de la Dirección Jurídica y elementos de la Policía Auxiliar se presentaron a temprana hora para impedir que la unidad móvil de la Central de Abasto de la CDMX diera servicio a las decenas de personas que esperaban su apertura.

Con un nulo diálogo y amenazando a los ocho empleados que operan la unidad móvil, se apoderaron de los accesos, enfretaron verbalmente a las amas de casa que ya se encontraban en el sitio para llevar productos a bajo costo con el argumento de que “no había autorización”.

El tráiler de la CEDA se ubicó en la explanada de la Unidad Habitacional Xochináhuac, a las afueras de la escuela primaria Esperanza Velasco Zuleta, lejos de la vía pública en donde pudiera afectar la vialidad o tránsito, además de ser un programa institucional con ninguna otra finalidad.

CEDA en Tu Colonia es una iniciativa institucional que el Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto capitalina impulsaron, para llevar productos de canasta básica a bajo costo a las delegaciones y beneficiar a los ciudadanos ante la escalada de precios.

Durante esta primera etapa visitó distintos puntos en 13 demarcaciones de las 16 que conforman la CDMX, en las que no se había registrado incidente, ni impedimento alguno por parte de la autoridad delegacional.

En 38 días que duró el programa en esta fase incial, se benefició a 10 mil 100 familias de Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza, iztacalco, Gutavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco.

DPC