Foto: Gabriela Esquivel Av. Juárez. Claudia, en el aviversario del Benemérito de las Américas.  

Ante la licencia que pedirá el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, candidata a ese cargo por los partidos Morena, el PT y el PES, hizo un llamado para que quien se quede al mando garantice la gobernabilidad durante el período de campañas electorales, que comenzará el 30 de marzo próximo.

Entrevistada luego de participar en una ceremonia para rememorar el natalicio del ex presidente mexicano Benito Juárez, externó: “Dice (Mancera) que se va 90 días, pero es importante la gobernabilidad de la ciudad en la época de campañas. Para nosotros es fundamental que se lleve en paz y para eso debe haber gobernabilidad”.

La abanderada adelantó que el 1 de abril presentará a su equipo de campaña, así como sus principales propuestas; y el lunes 2 comenzará con recorridos por la delegación Gustavo A. Madero.

Pese a que en la precampaña hubo agresiones por parte de perredistas, dijo, habrá eventos territoriales en la delegación Coyoacán, y no se caerá en provocación alguna.

La morenista también se reunió por la tarde con gremios sindicales, entre ellos la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), ante quienes manifestó que la política de austeridad que implementaría en caso de ganar el cargo, no implicaría la privatización de servicios de limpia de la capital.

JMSJ