Foto: Reuters Kerekova explicó que un tanque, que contenía una sustancia no especificada, explotó, sin que se conozcan por ahora las causas  

Seis personas murieron hoy y un número no especificado resultó con heridas por una explosión en una planta química, procesadora de petróleo y plásticos, de la norteña ciudad checa de Kralupy nad Vltavou.

 

La portavoz del Servicio de Bomberos, Vladimira Kerekova, confirmó que seis personas murieron y un número no especificado resultó con heridas por la detonación en la planta de Synthos, Propiedad del grupo Unipetrol.

 

En declaraciones a la prensa, Kerekova explicó que un tanque, que contenía una sustancia no especificada, explotó, sin que se conozcan por ahora las causas.

 

Un portavoz de la firma local dijo, por su parte, que el “evento extraordinario” ocurrió en las instalaciones de Synthos, sin que se haya filtrado ninguna sustancia química fuera de la planta procesadora. “La situación está bajo control. No hay más riesgo”, subrayó.

 

“La escena ha sido asegurada, hay un investigador presente que está contemplando todas las posibles causas y circunstancias”, dijo Marketa Jonova, portavoz de la Policía checa, descartando toda posibilidad de explosiones adicionales.

 

El alcalde de la ciudad de Kralupy nad Vltavou, Petr Holecek, confirmó el percance y recordó que desde hace muchos años no había ocurrió un accidente en la planta. “La industria química es muy segura, esta situación es realmente rara”, dijo.

 

TFA