Foto: Facebook La carrera que se realizó en Ciudad Serdán, Puebla el pasado 18 de marzo tuvo un momento particular cuando Maximiliano Contreras Alcántara  

La Sky Challenge Bike es una de las carreras de ciclismo de montaña más difíciles en México, al tener un desnivel ascendente de 2100 metros que hay que recorrer en 30 kilómetros.

 

La carrera que se realizó en Ciudad Serdán, Puebla el pasado 18 de marzo tuvo un momento particular cuando Maximiliano Contreras Alcántara ganó el segundo lugar de la categoría Masters 40.

 

Los pronósticos para Don Maximiliano, originario de Puebla, pintaban mal cuando sus contrincantes lo vieron vestido con ropa deportiva, como si fuera a salir a correr al parque, sólo que con su casco bien ajustado. Además de sujetar una bicicleta de acero, que ya tiene varias décadas de su fabricación.

 

Varios de los competidores son ciclistas profesionales o que utilizan bicicletas con materiales ligeros para poder soportar el inclinado del recorrido que inicia en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

 

Sin embargo Don Maximiliano se enfocó en su carrera y en cuanto dieron el banderazo de salida, comenzó a pedalear a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que vio el anuncio de meta, más de 30 kilómetros después, y a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio. Fue entonces cuando aceptó una bebida para refrescarse.

 

aarl