Foto: EFE A veces, y desde luego la semana pasada, diría que hablamos demasiado despacio: Sandberg  

Nueva York.- La máxima responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, reconoció hoy que la firma tendría que haber respondido antes a la polémica surgida por la filtración de datos a una consultora británica.

 

“A veces, y desde luego la semana pasada, diría que hablamos demasiado despacio”, afirmó Sandberg en una entrevista con la cadena financiera CNBC.

 

Sandberg dio las explicaciones un día después de que el máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconociera los errores de la firma tras conocerse la polémica filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora británica Cambridge Analytica.

 

La directiva, la figura más importante de Facebook después de Zuckerberg, repitió algunos de los compromisos adoptados por la firma para evitar problemas como los conocidos y afirmó que para la compañía lo más importante es “la confianza de la gente”.

 

“Sabemos que siempre habrá malos actores en nuestra plataforma, pero vamos a trabajar lo más rápido posible para evitar esos problemas”, insistió.

 

Sandberg reconoció que Facebook tendría que haber reconocido antes “la gravedad de este tema”, e insistió en que la respuesta se hizo esperar porque necesitaban “llegar al final del tema y tomar decisiones serias”.

 

“Lo que importa es nuestra comunidad y la seguridad de la gente que usa Facebook, y haremos cualquier inversión que deba hacerse” para evitar filtraciones como la mencionada, agregó.

 

fahl