Foto: Daniel Perales El candidato del PRI presento denuncia de hechos ante PGR  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición del Frente Por México, por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Tras interponer la querella, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Arriola Peñalosa señaló que la PGR deberá integrar una carpeta de investigación y ejercer, en su caso, acción penal en contra de Barrales.

“De acuerdo con el artículo 224 del Código Penal Federal y el 109 del Código Fiscal de la Federación, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, Alejandra Barrales podría tener una condena que va de dos a 14 años de prisión”, señaló.

Recordó que el proceso no dependerá de él, pero confió en que éste sea expedito, porque de lo contrario habrá en la boleta electoral “una candidata que miente sobre sus ingresos y bienes adquiridos”.

Arriola dijo que él tiene cuentas claras sobre sus bienes, porque ha vivido de su sueldo como funcionario y su patrimonio es público, tal como lo da a conocer la Secretaría de la Función Pública.

 

JMSJ