Foto: Especial Acapulco. Los atacantes raparon a 20 alumnas y dos maestras  

Luego de la irrupción de cuatro personas armadas que raparon y robaron el cabello a 20 alumnas y dos maestras en la Escuela Telesecundaria Cuitláhuac, de la Colonia La Frontera, en Acapulco, maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero cerraron ayer 30 escuelas y anunciaron que hoy suspenderán clases en 200 planteles de esa misma zona, afectando a alrededor de 20 mil estudiantes.

Robespierre Moreno Benicio, secretario general de esa Sección, explicó que la decisión se debe a que las escuelas no cuentan con ningún tipo de seguridad, principalmente en la periferia del puerto; además solicitó una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno de la entidad.

En una conferencia de prensa con medios locales, el dirigente comentó que, luego del robo de celulares y dinero, las alumnas pensaron que las iban a decapitar cuando los sujetos se acercaron con tijeras; después, los delincuentes fueron a otra escuela en la Colonia Ciudad Renacimiento, donde sólo tomaron fotografías a los docentes.

En tanto, el secretario técnico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor, manifestó que aún no hay información oficial por parte de los supervisores escolares sobre el número de escuelas que suspendieron labores.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el martes pasado, después de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, la Policía del Estado acudió a verificar los hechos.

Indicó que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), quién a su vez recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas supuestamente armadas con palos y armas blancas amagaron a un maestro para introducirse a la escuela y someter a los alumnos.

JNO