Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen que perdieron a sus hijos o que resultaron lesionados luego del colapso del inmueble por el sismo del 19 de septiembre pasado, donde fallecieron 19 niños y siete adultos, difirieron la sesión ordinaria que se tenía programada en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF), donde se discutirían los recursos de revisión relacionados con solicitudes de la delegación Tlalpan.

“En la sesión ordinaria del Consejo del Instituto, donde participan todos los consejeros ciudadanos, se iban a ventilar dos recursos de revisión relacionados con solicitudes de la demarcación Tlalpan, pero la sesión sería pública con la presencia de los solicitantes”, manifestó un padre de familia.

Indicó que ellos y los integrantes de la delegación tenían contemplado abrir una audiencia de conciliación, además de que el InfoDF estaría como intermediario, sin embargo, la aplazaron y posiblemente se realizará a principios de abril.

El 5 de marzo pasado, 24 HORAS informó que mientras defensores legales de seis familias que perdieron a sus hijos insisten en que la delegación no hizo su trabajo, ya que no se percató que el inmueble no contaba con uso de suelo, fuentes de la demarcación argumentaron que se cuenta con el Aviso de Funcionamiento.

Número
5 meses lleva prófuga de la justicia, la directora del Rébsamen, Mónica García Villegas. El 25 de octubre pasado, su abogado Javier Coello dio a conocer que su clienta estaba prófuga, pero que se encontraba en el país.

JNO