Foto: Especial Trabajo. Se prevé rehabilitar otras tres bóvedas del recinto, lo que implicará una inversión total de 440 millones de pesos.  

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec abrió al público cuatro bóvedas rehabilitadas. Las temáticas de las bóvedas son Evolución de los Seres Vivos, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que otras tres bóvedas rehabilitadas estarán listas al finalizar el año, con una inversión total de 440 millones de pesos, por las siete zonas del museo.

“A finales de mes de noviembre estaremos entregando otras tres bóvedas que se van a sumar para llegar a las siete y las siguientes en los primeros tres meses de 2019”, informó el mandatario durante el corte informativo.

En otro tema, Mancera declaró que no le interesa entrar en debate con el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, después de que éste asegurara que el mandatario local quedó a deber a la CDMX y que nunca se le regatearon los recursos por parte de la Federación.

En tanto, el Gobierno local envió a las Asamblea Legislativa la iniciativa de ley para crear el Sistema Integral de Cuidados de la CDMX, el cual busca proteger el derecho de todas las personas a ser cuidadas, así como los derechos de las personas cuidadoras a tener una capacitación y reconocimiento de su trabajo.

 

JMSJ