Foto: Archivo Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la víctima no se había presentado ante el Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente.  

En menos de tres meses, dos alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron ser víctimas de agresión sexual. En esta ocasión se trata de una estudiante de Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), quien aseguró que fue abusada sexualmente en uno de los edificios de dicho plantel, el martes pasado.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la víctima no se había presentado ante el Ministerio Público para interponer su denuncia correspondiente.

La estudiante, que cursa el segundo semestre, denunció ante autoridades del plantel que el 20 marzo pasado, alrededor de las 06:00 horas cuando se encontraba en los baños del edificio B, fue agredida sexualmente por un sujeto, de quien aún se desconoce su identidad.

Este miércoles, desde la 9 de la mañana, alumnos del plantel discutían si se van a paro y denunciaron que la dirección no ha actuado en casos de acoso por parte de profesores y otras agresiones sexuales que han ocurrido al interior de la institución.

Al acto acudió Leticia Cano, directora de la ENTS, quien dijo que en cuanto tuvieron conocimiento del hecho acompañaron a la alumna a interponer las denuncias correspondientes.

Mediante un comunicado, la escuela refrendó su compromiso con las acciones de prevención de violencia de género, como la colocación de botones de seguridad en los baños, además de recorridos y labores de vigilancia desde las 06:45 hasta las 22:00 horas.

OTRO CASO

El 16 de enero pasado, la estudiante Jossymar denunció que fue agredida sexualmente por Héctor, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, quien presuntamente quiso abusar de la joven mientras ella dormía en una de las recámaras de la casa del catedrático, después de que terminara una reunión celebrada en la misma.

En esa ocasión, el profesor negó dicha versión, incluso inició un acta administrativa por difamación ante el Tribunal de la universidad en contra de la que fuera su alumna.

En los últimos dos años, el Tribunal universitario ha recibido 19 denuncias de abuso sexual al interior de La Máxima Casa de Estudios.

JMSJ