FOTO: Especial Los sujetos son probables miembros de la organización criminal, “Los Rojos”  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en dos acciones diferentes realizadas en Morelos, a cuatro probables integrantes del cártel de “Los Rojos“.

 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se aseguraron diversas bolsas de una sustancia con las características del cristal, así como hierba verde, posiblemente marihuana, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.

 

Los sujetos son probables miembros de la organización criminal, “Los Rojos”, al servicio de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unidos y que opera en las entidades de Morelos, Guerrero, Estado de México y Sonora.

 

En una primera diligencia realizada en la colonia Del Lago, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, se logró el aseguramiento de Gabriela Mazarí Hernández, “La Gorda”, operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, así como su pareja sentimental, Francisco Ocampo Ortiz.

 

Supuestamente “La Gorda” asumiría las funciones de coordinadora logística de dicha organización criminal, tras la detención de Guillermo Mercado Brito, “El Memo”, detenido el ocho de marzo de 2017.

 

Así como de Armando Miranda Peralta “Chowi”, capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la SEDENA, el 18 de mayo de 2017.

 

En un segundo domicilio, en la localidad se San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson Moreno Martínez y Alma Delia Serrano Fitz.

 

Gerson es identificado como probable empleado y administrador del rancho “El Cuiji”, propiedad de Santiago Mazarí Hernández además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos de “El Carrete”.

 

Mientras que Serrano era la encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

 

La PGR señaló que la detención de dichas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

ot