10:00 horas. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, llevará a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres Cenopistas “Preparadas para Ganar”. Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte 59, Col. Buenavista, Deleg. Cuauhtémoc.

10:00 horas. Mensaje a medios que encabezará el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. La cita es en la Sala de Conferencias de la Dirección General de Comunicación Social de Segob.

10:00 horas. Segundo Día de Foro sobre Fake News. Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra No.16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

11:00 horas. Sesión del Senado.

11:30 horas. La Lotenal llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo de la Develación del Billete del Sorteo de la Lotería con el cual se reconocen los “70 años de la Procuraduría Fiscal de la Federación”. La cita es en el Fondo Histórico de Hacienda “Antonio Ortiz Mena” (Capilla de la Emperatriz), ubicado en Palacio Nacional s/n, Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, Frente a la Antigua Tesorería.

11:45 horas. La Unión Nacional de Padres de Familia ofrecerá la conferencia de prensa. La cita es en la calle Martín Mendalde No. 1003, esquina con Matías Romero, Col. Del Valle.

12:30 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, interpondrá una denuncia de hechos en materia fiscal contra Alejandra Barrales, en el Servicio de Administración Tributaria, ubicado en Av. Hidalgo #77, colonia Guerrero. Al final atenderá a los medios de comunicación

13:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza Día Mundial del agua e inaugura el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas.

17:00 horas. Sesión del TEPJF.

17:30 horas. José Antonio Meade, candidato de Por México al Frente, asiste al Foro Internacional sobre Perspectivas Económicas para México, “Hablemos de Economía”. Salón Maya 1 del World Trade Center.

A CONSIDERAR

Lima.- El pleno del Congreso peruano debatirá la renuncia presentada el miércoles por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Mendoza (Argentina).- El Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) celebra su Reunión Anual.

La Haya.- Chile interviene por primera vez en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el juicio contra Bolivia, país que le exige una negociación para tratar su eventual acceso al Océano Pacífico.

Brasilia.- La Corte Suprema de Brasil juzga el recurso de hábeas corpus interpuesto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para evitar ir a la cárcel.

Brasilia.- Celebración de la octava edición del Foro Mundial del Agua.

Bruselas.- Primera jornada de la cumbre de primavera de los líderes de la Unión Europea.

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defiende en el Consejo Europeo que en la negociación del “brexit” la UE siga manteniendo como su máxima prioridad minimizar el impacto de esa decisión en los ciudadanos y las empresas.

Bruselas.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, debate con los eurodiputados de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a sus importaciones de acero y aluminio.

París.- Jornada de protestas y de huelgas en el transporte y en el sector público contra la política del Gobiernno.

Skopje.- Nueva ronda de negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Nikola Dimitrov, y Grecia, Nikos Kotziás.

Shah Alam (Malasia).- Vista del juicio contra la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, acusadas del asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano.

Gaborone.- La Justicia de Botsuana celebra una audiencia para revisar la constitucionalidad de leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Luxemburgo.- Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE presenta sus conclusiones sobre dos cuestiones prejudiciales planteadas por los tribunales españoles sobre la compatibilidad de la jurisprudencia española con la directiva europea de cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

Roma.- El grupo energético italiano Enel, propietario de la española Endesa, presenta sus resultados económicos correspondientes al 2017.

JNO