El Senado votó en contra del decreto con el que se buscaba cambiar el huso horario de Sinaloa y que comenzaría a aplicar el próximo año, para unificarlo con Sonora, Arizona y Nuevo México con el objeto de eficientar el crecimiento económico del estado. Cabe destacar que la propuesta surgió de una iniciativa ciudadana que presentó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda con el aval de las firmas de más de 200 mil sinaloenses. El senador que defendió la minuta, Luis Cárdenas Fonseca argumentó que el cambio resultaría benéfico no sólo en materia de movilidad y logística, sino también que permitiría optimizar recursos financieros, resultaría positivo para el comercio y benéfico para la salud de la población.

SENADOR AARÓN IRÍZAR VOTA A FAVOR DEL HUSO HORARIO

Antes de votar aclaró que su voto sería a favor del dictamen, sin embargo, consideró prudente hacer una moción suspensiva para que se escucharan las voces de los productores sinaloenses dada la importancia de este estado en el sector primario.

SENADOR RENÉ JUÁREZ

Es de reconocer que, así como hubo omisiones inexplicables en las listas de candidatos plurinominales del PRI, también hubo aciertos como es el caso del senador con licencia René Juárez Cisneros quien está contemplado para formar parte del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura. Y es que el guerrerense cuenta con la experiencia, la inteligencia y la capacidad de concretar acuerdos, cualidades indispensables para un legislador. Su trayectoria ha sido destacada en todos los cargos públicos que ha ocupado, que no han sido pocos, además de que es un hombre de todas las confianzas del Presidente Enrique Peña y del candidato del tricolor José Antonio Meade. Para muestra, sólo basta mencionar que René Juárez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, Presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993, Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y Diputado federal en la LVI Legislatura de 1994 a 1997. En 1999 ganó la candidatura del PRI a Gobernador de Guerrero y en las Elecciones de 1999 obtuvo el triunfo sobre el candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio. A partir de 2012 fue elegido Senador y el 6 de octubre de 2016 el Presidente Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. Ahora, como parte de la campaña de José Antonio Meade no dudamos que hará un gran papel. No hay que perderlo de vista.

FRANCISCO JAVIER ACUÑA LLAMAS PRESIDENTE INAI PIDE REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) se pronunció por reformar la Constitución para que consejeros que formaron parte del pleno del organismo no sean postulados de inmediato a un cargo de elección popular, como fue el caso de Ximena Puente Navarrete colocada por el PRI en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados. El titular del Inai declinó hacer alguna declaración sobre la decisión de Ximena Puente, ex presidenta del instituto, de renunciar a su cargo de comisionada para aceptar la postulación del Partido Revolucionario Institucional. Este martes, Ximena Puente envió al presidente del Senado, Ernesto Cordero, una carta donde oficializa su renuncia como comisionada del instituto. La expresidenta del Inai fue postulada por el PRI como diputada plurinominal en el sexto lugar de la Quinta Circunscripción que comprende los estados de Colima, Hidalgo, México y Michoacán. Su cargo como comisionada terminaba el 31 de marzo próximo.

HUMBERTO ROQUE, ERNESTO GANDARA PABLO CASAS, JOAQUIN HENDRIKS, HERIBERTO GALINDO; OPERADORES DE JOSÉ ANTONIO MEADE

Sin duda, el candidato a la Presidencia del PRI José Antonio Meade se ha rodeado de personajes de primer nivel y de grandes operadores políticos que trabajan a marchas forzadas planeando la estrategia para ganar votos en favor del ex secretario de Hacienda. Tal es el caso de Humberto Roque, Pablo Casas Jaime, Subsecretario de Vinculación Política quien junto con el senador Ernesto Gándara, secretario del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, Heriberto Galindo y otras personalidades de la política han hecho buena sinergia con el propósito de sumar a diferentes sectores de la sociedad civil que piensan diferente. La estrategia es atraer a las personas que no estén adheridas al PRI y que simpaticen con las propuestas que del candidato José Antonio Meade.

HERIBERTO GALINDO EFESTEJA CUMPLEAÑOS

Muy felicitado estuvo el experimentado Consejero político del candidato del PRI a la presidencia Jose Antonio Meade el Lic. Heriberto Galindo Quiñones quien festejó su cumpleaños número 67. Lleno de buenos deseos y parabienes Heriberto celebró muy ocupado planeando la estrategia, a unos días de que arranquen las campañas por la presidencia. Sin embargo, el respaldo que tiene del Comité Ejecutivo Nacional y de los personajes de la política de alto nivel se hizo más que evidente ya que desde temprana hora recibió un gran número de llamadas para felicitarlo. El cariño y reconocimiento que le tienen no es gratuito, pues es uno de los tipos experimentados que tiene el PRI en el país. Me sumo a los buenos deseos.

FALLECIÓ LA MADRE DE JOAQUÍN HENDRICKS

Desde este espacio quiero manifestar mi solidaridad y dar el pésame a mi amigo al ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz y a su hija Leslie Hendricks, diputada local y candidata del PRI para una diputación federal del Distrito 01, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Angelina Díaz Guea quien falleció la noche del lunes en Chetumal a la edad de 83 años. Que en paz descanse.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO