Foto: Twitter @gruizesp México tiene hoy uno de los equipos más modernos del mundo para garantizar la seguridad de los pasajeros: Ruiz Esparza  

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), participó en la inauguración del Simulador de Control Radar en las oficinas centrales de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM SCT).

 

El prototipo permitirá capacitar al personal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), esto en materia de tránsito aéreo, señaló el titular de la SCT a través de su cuenta de Twitter.

 

“Junto con funcionarios de la @SCT_mx ponemos en operación el dispositivo prototipo que permitirá capacitar al personal del @NvoAeropuertoMx en materia de control de tránsito aéreo. ¡Muchas gracias a @MITREcorp por la donación de este dispositivo!”.

 

“México tiene hoy uno de los equipos más modernos del mundo para garantizar la seguridad de los pasajeros”, afirmó Ruiz Esparza.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció a MITRE Corporation como especialistas en el análisis de las autorizaciones que permitirán recibir vuelos internacionales.

 

“MITRE son los especialistas del mundo para analizar las autorizaciones que en un futuro permitirán recibir vuelos internacionales”.

 

Ruiz Esparza agradeció “Dr. Lisker y su equipo por la donación que nos hacen de un equipo fundamental para el entrenamiento de nuestros controladores aéreos”.

 

El Dr. Bernardo Lisker, Director Internacional del Centro de Desarrollo de Sistemas de Aviación Avanzados del MITRE, señaló que el aeropuerto en Santa Lucía propuesto por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es inviable, debido a que los aviones que llegan a la Ciudad de México sobrevuelan una instalación llamada San Mateo.

 

“Para aproximarse al aeropuerto de Santa Lucía, la mayoría de los aviones que llegan a la #CDMX pasan cerca o encima, de una instalación que se llama San Mateo, lo que no es viable debido a la interferencia que hay en el área”.

 

fahl