FOTO: Especial Durante el inicio de operaciones de la Red Compartida, que se dio antes de lo programado, el mandatario federal aseveró que la Red Compartida marcará un antes y un después en las comunicaciones de México  

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con la instrumemtación de la Reforma en Telecomunicaciones, los ciudadanos ahorraron 133 mil millones de pesos por la reducción en el pago de servicios.

 

El mandatario puso en marcha la Red Compartida, proyecto único en el mundo, se ampliará la cobertura de internet y la meta es convertir a México en el tercer país con más conectividad del planeta.

 

Peña Nieto consideró que “cuesta trabajo ejemplificar a la ciudadanía los beneficios de las reformas”, por lo cual, sólo con hechos como la reducción de costos en servicios de telefonía o la ampliación de usuarios de internet de 40 a 70 millones de ciudadanos, ilustran los avances en el sector.

 

Afirmó que al igual que el sector Telecomunicaciones en otros sectores, como educación y energía, están dando frutos, por lo cual, se dijo emocionado y se calificó como un “luchador incanzable” para materializar las reformas.

 

En el caso de la Red Compartida, en ésta primera etapa se alcanzará una cobertura del 30% de la población, y en 2024, la meta es alcanzar el 92%.

 

Dicha red es un proyecto de asociación público-privada donde el gobierno federal puso infraestructura como fibra óptica y la inversión fue del corporativo Altán Redes.

 

ot