El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Xi Jinping por su reelección como presidente de la República Popular China.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de una carta el mandatario mexicano le deseó éxito a su homólogo en su nueva gestión.

 

Asimismo, expresó su confianza en que México y China continuarán fortaleciendo los lazos de amistad y los vínculos de intercambio y cooperación que caracterizan a su Asociación Estratégica Integral.

 

Xi ha logrado aumentar aún más su poder -mucho mayor que el de sus antecesores en la presidencia de China- modificando la Constitución nacional para abolir el límite de dos mandatos del jefe de Estado, por lo que podrá continuar al frente del país tras 2023.

 

Además, ha colocado algunos de sus principales aliados en puestos de máxima responsabilidad, como Wang Qishan, desde el pasado fin de semana nuevo vicepresidente del país, o Liu He, su asesor económico, que desde ayer es el viceprimer ministro para asuntos financieros, desarrollo y reforma.

Con información de Notimex y EFE

ot