Este fin de semana circuló en redes sociales un video de la “Niña Bien”, en el que invita a votar por ya sabes quién.

Este material rápidamente se hizo viral y pegó en la llaga del resentimiento social por la lucha de clases en nuestro país.

En este video la intérprete, que se hace llamar Almudena Ortiz Monasterio, del ITESO de Guadalajara, sale bailando de forma provocativa en una iglesia y asegura que votará por López Obrador, a pesar de que es una joven de clase social acomodada.

Muchos fueron los comentarios de personas que desprecian a la clase social a la que ella alude. Los ofendidos encontraron ahí el pretexto para reclamar respeto a la religión, además de generar polémica por la letra de la canción, mientras que otros calificaron el video como “muy original”, y aseguraron que refleja la realidad del país.

De inmediato, la Arquidiócesis de Guadalajara emitió un comunicado y aseguró, a través de su vocero, Antonio Gutiérrez Montañosa, que “se trata de un video que es reprobable. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, para hacer el caldo gordo de este video. Tan sólo una primera impresión es reprobable”, y añadió que la grabación a todas luces es una provocación a la Iglesia católica.

No obstante, el diputado panista Jorge Triana declaró que la mujer no es actriz, que se llama Paulina Laborde, y asegura que el video se grabó en la iglesia de San Sebastián Mártir en la delegación Benito Juárez, bajo la edición de una casa productora que ha realizado varios videos para Morena e, incluso, dijo que hubo militantes del partido durante la filmación.

Lo que deberíamos cuestionar es el verdadero objetivo del video. ¿Se trata de una provocación a la Iglesia, un hartazgo social, el pleito de las clases sociales en nuestro país o simple propaganda generada por Morena? Podría decir que es lo último, pero seguramente muy pronto lo sabremos.

JNO