Foto: Cuartoscuro/Archivo En 2015 pidió licencia como Senador, escaño que había alcanzado con su nueve residencia en Quintana Roo; desde entonces se había mantenido con bajo perfil en la política  

Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México por Quintana Roo, encabeza la lista de diputados de representación proporcional en la Tercera Circunscripción.

 

Emilio González comenzó su trayectoria política a los 20 años, dentro de la Asamblea Legislativa de México y más tarde como Diputado Federal a cargo del mismo.

 

A los largo de sus más de 20 años de trayectoria, El Niño Verde ha desempeñado diversas funciones en la administración y dentro de las instituciones políticas: Fue Diputado Federal en la LVII Legislatura (1997-2000) y tres veces Senador de la Republicana en las legislaturas LVIII (2000-2003), LIX (2003-2006) y la actual LXII Legislatura.

 

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó su escaño en el Senado, luego de aparecer en un video donde supuestamente se veía involucrado en tráfico de influencias con empresarios, al negociar proyectos turísticos en Cancún, que le dejarían una ganancia de 2 millones de dólares.

 

En marzo del 2004, Jorge Emilio anunció que pediría licencia para separarse de su cargo de senador y ser investigado, pero no renunció a su puesto como líder nacional del Verde Ecologista.

 

El llamado “Niño Verde”, por su corta edad en sus inicios, comparado con sus compañeros legisladores; ha sido secretario de Acción Electoral en la Ciudad de México  por el Partido Verde Ecologista.

 

Dentro de su partido ha sido coordinador electoral en el DF para las campañas de 1994; asesor del Comité Nacional de su partido y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de 1997-2000.

 

Participó en la elaboración de todas las iniciativas a las reforma los artículos 4 y 73, en materia de Protección y Medio Ambiente. Presentó una propuesta con punto de acuerdo para crear la Comisión de Investigación sobre el impacto ecológico ambiental por las actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal S.A. de C.V..

 

Fue presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Cámara de Diputados. Como Senador fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales; integrante de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

 

En 2015 volvió a pedir licencia como Senador, escaño que había alcanzado con su nueve residencia en Quintana Roo; desde entonces se había mantenido con bajo perfil en la política.

 

El  abuelo de el Niño Verde fue gobernador del estado de Tamaulipas y su padre el fundador del PVEM, una institución que nació “pensando en luchar contra la corrupción y las malas prácticas de los partidos”.

 

aarl