Foto: EFE Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos apenas dos semanas antes de morir, revelaron medios británicos  

Los restos del físico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo pasado a los 76 años, descansarán cerca de la tumba del también físico Isaac Newton y de la del naturalista y padre de la teoría de la evolución, Charles Darwin, en la Abadía de Westminster, de acuerdo con un comunicado emitido por su familia. El funeral, que será privado, tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Cambridge.

En el documento, los hijos del brillante científico revelaron que Hawking quería ser enterrado en Cambridge, “una ciudad que amaba mucho”. Asimismo, agradecieron los homenajes realizados en todo el planeta a su padre, así como los mensajes de condolencia que han recibido en estos días.

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era parte integral y muy reconocible tanto de la universidad como de la ciudad. Por eso, hemos decidido que el funeral se realice aquí, la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó a él”, señalaron.

Hawking nació en Oxfordshire en 1942 y estudió tanto en la Universidad de Oxford como en la de Cambridge. Fue diagnosticado con una forma de enfermedad degenerativa motora poco habitual en 1964, a los 22 años de edad. A pesar del pronóstico de pocos años de vida que recibió, el genial físico, contra todo pronóstico, logró sobrevivir medio siglo más y convertirse en el científico contemporáneo más famoso.

El descubrimiento más importante que se le acredita fue su predicción en los años 70 de que los agujeros negros podían emitir energía, que era contraria a la teoría clásica que decía que nada, ni tan solos la luz, podía escapar de su gravedad.

Junto con Roger Penrose, demostró que la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tienen un inicio en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

Universos paralelos
Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos apenas dos semanas antes de morir, revelaron medios británicos.

Firmó, junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), un estudio que todavía no se ha publicado en ninguna revista científica tras ser sometido a un proceso de revisión por pares, si bien ya se puede consultar en un archivo en un archivo en la línea de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

JNO