Foto: Reuters Los jueces que instruyen la causa imputan al exjefe de Estado delitos de corrupción pasiva, financiación ilegal de campaña electoral y receptación de dinero libio  

Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, culpó al gobierno estatal por los problemas de descenso que enfrenta, debido a las auditorias al equipo y a los jugadores.

 

Kuri, también diputado federal en activo, dijo: “El descenso lo ha propiciado el mismo Gobernador, mis mejores jugadores en vez de estar pensando en el futbol, están pensando en resolver sus problemas”.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el directivo explicó que algunos de sus futbolistas y él mismo están siendo perseguidos por autoridades: “El Gobierno está persiguiendo a los jugadores, está persiguiéndome a mí, traigo 19 auditorías, y a siete jugadores les abrieron auditorias por parte de Finanzas del Estado y cuatro de ellos ya tienen las cuentas congeladas”.

 

Fidel Kuri detalló que los jugadores involucrados en este proceso son: ‘Keko’ Villalva, Hugo Cid, Carlos Esquivel, Toño Martínez y Juan Ángel Albín, y aseguró en la entrevista que los demás, poco a poco han ido arreglando su situación.

 

Kuri Grajales aseguró que Veracruz ocupa el último lugar de la tabla porcentual porque los jugadores están ocupados en resolver este problema y no están al cien en el terreno de juego.

Con información de XEU