FOTO: Especial Reforma 222. El homicidio de la joven ocurrió el lunes, en una plaza comercial  

Luego del feminicidio de una mujer cometido por su ex esposo al interior de la Plaza Comercial Reforma 222, en la delegación Cuauhtémoc, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que, de forma provisional, el hijo de la pareja, un menor de tres años, permanecerá bajo la tutela de su abuela materna.

“Tendremos que llevar el caso ante un juez de control, quien determinará más adelante la custodia del niño, el cual hasta ahora no hay porque presentarlo ante el Ministerio Público, ya que tenemos claro de que se trato de un ataque directo, un problema pasional, por ello se abrió una carpeta de investigación por feminicidio”, aseguró.

En una conferencia de prensa, el funcionario detalló que continúan a la espera de que mejore el estado de salud del imputado (quien intentó suicidarse luego de disparar contra la mujer), identificado como Alejandro, de 36 años, para que rinda su declaración y así se pueda judicializar el caso.

El procurador también señaló que se realiza un dictamen de balística para determinar si el arma utilizada por el inculpado para perpetrar el homicidio se encuentra relacionada con alguna otra carpeta de investigación.

Cabe destacar que el agresor  cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo en diferentes modalidades en los años 2012 y 2015.

Cae otro homicida
Por otra parte, agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local cumplimentaron una orden de aprehensión contra un joven de 18 años implicado en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo agravado cometidos a bordo de una unidad de transporte público el 30 de enero pasado, en la colonia Puerta Grande, en la delegación Álvaro Obregón.

En una conferencia de prensa, el procurador señaló que el detenido, junto con otros cómplices, abordó un autobús de la ruta 57 para asaltar a la pasajeros; privando de la vida a uno de ellos por oponerse al robo.

 

JNO