Foto: Especial Los catchers fueron los primeros en ser presentados, seguidos de los infielders, outfielders y pitchers  

Pasan los días y el invierno se pierde cada vez más en el olor de los días y la primavera no pierde ocasión de hacerse notar. El calor y el renacimiento del verde por doquier son las señales más notorias, pero para los fanáticos de la pelota caliente sólo hay una cosa que cobra más relevancia: el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. El inicio del camino de los Diablos Rojos.

Poco antes de la una de la tarde en compañía del presidente escarlata, Alfredo Harp Helú, desfilaron por la explanada del Fray Nano los 33 jugadores que hasta el momento son parte del roster capitalino, mismo que será reducido a 30 a más tardar este jueves. Destacaron el capitán Iván Terrazas, así como los refuerzos estelares, Alexei Ramírez y Luis Alfonso Cruz.

Los catchers fueron los primeros en ser presentados, seguidos de los infielders, outfielders y pitchers. Los últimos en aparecer fueron los integrantes del cuerpo técnico encabezado por el manager Víctor Bojórquez, quien mencionó que ahora que pertenecen a la zona sur de la liga, se enfrentarán a un reto distinto, ya que es una región de más pitcheo.

En tanto, el presidente del equipo, Dr. Othón Díaz, invitó a todos los aficionados a asistir a los partidos de la capital, pues destacó el ambiente ya conocido que se vive en el estadio y señaló que habrá grandes sorpresas para todos aquellos que acudan al Fray Nano.

En cuanto al nuevo estadio de los pingos, el Ing. Harp enfatizó que la nueva casa de los capitalinos contará con un aforo de 20 a 21 mil personas y tendrá lo último en tecnología. Ante el cuestionamiento sobre el nuevo formato de competencia de dos torneos en un año, el ingeniero indicó que es algo que probarán este año y verán más adelante si continúa o se compite en algún otro.

CON UNA DIABLA PARA ESTE AÑO
Kary Correa, conductora de ESPN, fue anunciada como la madrina de los Diablos Rojos para esta temporada. “Aún estoy indecisa entre los Giants y los Yankees, pero definitivamente soy de Diablos”, indicó Correa.

 

La organización (Diablos Rojos) siempre seguirá haciendo todos los esfuerzos para tener un gran equipo que nos represente

Alfredo Harp Helú

Presidente de Diablos

NÓMINA
PITCHERS EDAD ORIGEN
David Reyes 27 Los Mochis
Octavio Acosta 27 Guasave
Jesús Anguamea 24 Ciudad Obregón
Marco Duarte 31 Hermosillo
Luis Niebla 26 Culiacán
Efrén Delgado 24 Mexicali
Miguel Mejía 30 Nueva York
Atahualpa Severino 33 R. Dominicana
Jean Machi 36 Venezuela

JNO