Foto: Especial Afirmó que las pruebas de dactiloscopía "fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación"  

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, informó que la tarde de este martes se logró la detención de un hombre quien fue confundido con Luis Alberto “N”, alias El Pelochas, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

Acompañado por Enrique Feregrino Taboada, segundo Subprocurador de la PGJ de Tamaulipas, Pérez González indicó que “debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades de Tamaulipas”.

 

Detalló que de manera inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes manifestaron dudas sobre la identidad del detenido, por lo que se solicitó colaboración para poder enviar personal y hacer pruebas de dactiloscopía al imputado.

Indicó que esta tarde funcionarios de la FGJ de Tamaulipas y elementos de la Marina llegaron a Querétaro para confirmar o descartar si se trataba de “El Pelochas”, por lo que “para tener aún más certeza” se solicitó apoyo de personal de PGR para que uno de sus peritos participara en el análisis de las pruebas al detenido.

“Hace unos instantes fueron entregados los resultados de las pruebas, mismos que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”, informó Pérez González.

 

JMSJ