El jardín de niños Isaac Ochoterena y Mendieta, ubicado en Ecatepec, Estado de México, ha sufrido 15 asaltos de enero a la fecha, afirmaron madres de familia y la directora del plantel, quienes no quisieron dar sus nombres por seguridad.

Las quejosas además informaron que ya se ha presentado la denuncia seis veces, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

El 23 de enero del presente año se registró el primer asalto en la escuela ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, cuando los delincuentes se metieron para sustraer artículos de limpieza, almohadas de los niños y una escalera, según comentó la presidenta de la Asociación de Madres de Familia.

La declarante dijo que la primera vez no levantaron ninguna denuncia. Sin embargo, los robos se hicieron más frecuentes, ya que después sustrajeron bocinas, material didáctico, computadoras, artefactos de limpieza, televisiones y un teatro en casa.

Luego de esos hechos, en alianza con la directora del plantel, fueron a levantar la denuncia al Centro de Atención Ciudadana San Agustín Ecatepec, donde se abrió la carpeta de investigación CAI/AIP/00/UAI/273/01574/18/02, denuncia que ha sido presentada una vez y ratificada cinco veces más por robo; no han ido a tomar huellas ni a comenzar ninguna indagatoria, comentó la representante de la comunidad escolar.

Se buscó a las autoridades del Centro de Atención Ciudadana San Agustín Ecatepec y comentaron que no podían dar ninguna información respecto al caso.

Las madres de familia enfatizaron que mientras reciben atención por parte de las autoridades del Gobierno de Ecatepec, harán una kermés para reunir fondos y mejorar el colegio.

“Con lo que reunamos de la kermés, planeamos levantar más las bardas, cambiar la fachada, poner el portón un poco más grande y colocar la concertina” comentó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños.

LA