Foto: Especial Vendrán a nuestro país equipos de talla internacional con grandes competidores y que participarán a lo largo de los 70 kilómetros en la etapa corta, y 140 en la etapa larga  

Omar García Morín, director de la Etapa Acapulco by Le Tour de France, charló con 24 HORAS sobre el gran evento que se llevará en el paradisiaco Puerto guerrerense y que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

“Es un evento de nivel mundial en el cual tratamos de capitalizar la experiencia del Tour de Francia alrededor del mundo”, sentenció García. “Estamos por conseguir cinco etapas en nuestro país, lo cual sería increíble”.

“Yo creo que para 2020 conseguiremos las cinco sedes. Sin duda alguna tenemos esta franquicia en 14 países y en México se encuentra con tres eventos, lo cual nos hace algo especial y muy querido por todos”, enfatizó el orgulloso director de la magna prueba.

Sobre los participantes que estarán en Acapulco, García Morín apuntó que vendrán a nuestro país equipos de talla internacional con grandes competidores y que participarán a lo largo de los 70 kilómetros en la etapa corta, y 140 en la etapa larga.

AGRADECIDO CON GUERRERO
El directivo señaló que ha sido fundamental todo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado de Guerrero.

“El apoyo de todo el Gobierno es básico y está todo perfecto, la seguridad está garantizada, así que los invitamos a todos a participar”.

“Ya firmamos algunas alianzas con los hoteles sedes, como Resort Mundo Imperial el Princess Mundo Imperial, con los cuales tendremos algunas promociones para los ciclistas”, comentó García.

“En el Resort Mundo Imperial vamos a tener una cena especial de carbohidratos el próximo sábado 6 de abril y será para todos los ciclistas que tengan su número de inscripción y nuestro embajador de la carrera estará ahí con nosotros”, apuntó quien encabeza la etapa.

LO QUE DEBES SABER
PRESENCIA DE LUJO. “En esta ocasión como embajador vamos a tener a Pedro Perico Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988”, señaló García sobre el representante que vendrá a nuestro país. Delgado es una leyenda del ciclismo a nivel mundial.

RUTA SENSACIONAL. “Ya está confirmada, como primer punto tendremos una subida que conecta la zona diamante con la carretera”. La vuelta consta de 70 kilómetros y para los que corran la etapa larga, deberán dar dos vueltas.

BENEFICIOS VIP. “En Acapulco contaremos con un entrenamiento privado para los que adquirieron su inscripción VIP, los cuales podrán rodar el viernes previo a la competencia con nuestro embajador Pedro Delgado”, aseguró García.

Juan Ángel Espinosa

JNO