Foto: Cuartoscuro Encuesta. De acuerdo a los resultados de la empresa Mercer, en América del Norte, Vancuover, Canadá es la mejor posicionada  

Por noveno año consecutivo la ciudad de Viena, Austria, encabeza la lista del ranking de Calidad de Vida a nivel mundial, de acuerdo a la vigésima edición de la encuesta elaborada por la consultora líder en Recursos Humanos, Mercer.

En lo que respecta a México, la ciudad de Monterrey cayó dos lugares respecto al año pasado, ocupando el puesto número 112, mientras que la Ciudad de México se posicionó en el ranking 129, bajando un lugar.

Melissa Mata Sardi, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer Latam, comentó que este posicionamiento se debe a los niveles de disponibilidad de agua potable, contaminación ambiental y exposición a posible enfermedades infecciosas, que en cierta medida, podrían manifestarse en un probable compromiso de estado de salud de los expatriados y familias, que viene de ciudades con condiciones diferentes de salubridad.

“En Latinoamérica se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades sudamericanas frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayuda dentro de las políticas de expatriación”, señaló.

Las ciudades de Zúrich, Suiza, se colocaron en el segundo ranking, mientras Auckland, Nueva Zelanda, y Múnich, Alemania, comparten el tercer sitio, seguidos de Vancouver, Canadá.

En América del Norte, las ciudades canadienses ocupan el primer lugar en cuanto a calidad de vida son: Vancouver (5), que vuelve a ocupar el primer puesto regional. San Francisco (30) es la ciudad más alta de los Estados Unidos, seguida de Boston (35), Honolulu (36), Seattle (44) y Nueva York (45).

En América del Sur, las ciudades con mejor calidad de vida son: Montevideo, Uruguay (77); seguida de Buenos Aires, Argentina (91) y Santiago, Chile (92). Caracas (193) y Puerto Príncipe (228) son las ciudades de menor rango en la región.

El Estudio de Mercer sobre calidad de vida se elabora anualmente y ofrece información sobre la calidad de vida relativa, la investigación brinda recomendaciones sobre la prima especial por condiciones adversas para más de 450 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año incluye 231 de estas localidades.

Las empresas deben de tomar en cuenta algunas consideraciones para enviar a sus empleados a vivir a otros países como son: diferencia de calidad de vida (compensar lo que tenía en su país de origen), programas de balance vida-trabajo y medidas especiales de seguridad.

Las ciudades mejores posicionadas a nivel mundial son:
1.- Viena, Austria
2.- Zúrich, Suiza
3.- Auckland, Nueva Zelanda
4.- Múnich, Alemania
5.- Vancouver, Canadá

Las últimas posiciones a nivel mundial son:
-Dhaka (230), Bangladesh
-Puerto Príncipe (231), Haití

En América del Norte las mejores posicionadas son:
-Vancouver (5), Canadá
-San Francisco (30), EU
-Boston (35), EU

En América del Sur las mejores posicionadas:
-Montevideo (77), Uruguay
-Buenos Aires (91), Argentina
-Santiago (92), Chile

Las peores posicionadas son:
-Caracas (193), Venezuela
-Puerto Príncipe (228), Haití

Píctures:

Entorno político y social: estabilidad política, delincuencia, aplicación de la ley
Consideraciones médicas y de salud: suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, alcantarillado, eliminación de desechos, contaminación del aire
Servicios públicos y transporte: electricidad, agua, transporte público, congestión de tráfico
Entorno natural: clima, registro de desastres naturales, contaminación
Recreación: restaurantes, teatros, cines, deportes y ocio

 

 

JNO