Foto: Cuartoscuro En 2017, el Infonavit entregó créditos por 246 mil millones de pesos, una cifra superior en 60% a lo que, en promedio, se erogaba en años pasados  

Al presentar la herramienta Infonavit Digital, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que durante el presente sexenio los montos de crédito para vivienda aumentaron 200%.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, durante una conferencia conjunta con el director del Infonavit, David Penchyna, el vocero presidencial explicó que al inicio de la administración, en 2012, el monto máximo de financiamiento era de 400 mil pesos, lo cual se incrementó hasta 1.7 millones de pesos por trabajador.

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que en abril, el Presidente Enrique Peña Nieto entregará el crédito número 10 millones del Infonavit. Es decir, 30% de los financiamientos de la historia del Infonavit se ha entregado en la actual administración.

Por su parte, David Pechyna dijo que espera heredar “el mejor Infonavit de la historia” y detalló que la herramienta digital consta de seis mecanismos como las escrituras de viviendas digitalizadas.

Además, desde hoy los afiliados podrán acceder a una Aplicación Electrónica para realizar trámites y checar el estado de sus créditos; se podrán corregir los datos del Registro Federal de Causantes en línea.

JNO