Foto: ADNsureste.info Ataque directo. Un grupo armado ingresó a las oficinas del partido en Loma Bonita y abrió fuego contra la joven de 27 años  

Una colaboradora de la casa de gestión del Partido del Trabajo en Loma Bonita, Oaxaca, fue asesinada el día de ayer por un grupo armado en las instalaciones del partido.

La joven, de nombre Nerphite S, de 27 años de edad, laboraba como secretaria de la coordinadora municipal del PT en la localidad, Laura Canel, quien se perfila como posible candidata a la presidencia municipal de Loma Bonita por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Partido Encuentro Social).

Al respecto, el comisionado político nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, señaló que “la mafia del poder” está desesperada y quiere arrebatar con violencia lo que no puede ganar en las urnas.

“Estamos muy tristes e indignados por el asesinato de nuestra compañera, a sus familiares y seres queridos les expresamos nuestra solidaridad y respetuoso pésame; pero también queremos manifestar nuestra condena por este cobarde ataque en contra de nuestro instituto político, por lo que exigimos a las autoridades estatales y federales responder con prontitud y eficacia”, declaró el también senador oaxaqueño en un comunicado.

De acuerdo a primeros reportes, alrededor de las 12:00 horas de ayer se escucharon disparos al interior de las oficinas del PT en Loma Bonita, ante lo cual vecinos se resguardaron en sus casas.

Cuando los asesinos se retiraron, fue encontrado el cuerpo sin vida de Nerphite, con heridas de arma de fuego.

Ante los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en la localidad, limítrofe con el estado de Veracruz, para acordonar la zona y comenzar con las diligencias correspondientes. La Fiscalía informó que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso.
Cabe destacar que el asesinato de la joven se suma al de otras cuatro mujeres asesinadas en días recientes en el estado.

En cuanto a filiaciones políticas, el 15 de febrero pasado, un comando armado asesinó a Francisco Hernández Sánchez, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

 

Con gran indignación denunciamos el ataque armado a las oficinas de nuestra coordinadora municipal y quien se perfila a ser candidata a presidenta municipal de Loma Bonita, Laura Canel, y el asesinato de una de sus colaboradoras. Exigimos garantías al Estado mexicano

Comunicado del PT Oaxaca

JNO