En el marco del Día Mundial del Teatro, celebrado desde 1961 cada 27 de marzo, la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) dio a conocer la programación de la edición 2018 del festejo titulado Otras miradas, que se realizará el próximo sábado 24 de marzo en diferentes foros y teatros del Centro Nacional de las Artes (CENART).

La directora de la Escuela de Arte Teatral, Gabriela Pérez Negrete –en companía del director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru), Arturo Díaz; y el director de la programación artística del CENART, César Augusto Rodríguez–, informó que la celebración contará con más de 20 puestas en escena, mesas redondas, presentaciones editoriales y talleres.

“Nuestra intención al nombrarlo Otras miradas es acercar al público mexicano a todas las preguntas que los artistas mexicanos se están haciendo, que son de gran importancia para el quehacer del arte nacional”, comentó la directora.

La edición contará con la participación de compañías teatrales, las cuales ofrecerán funciones de obras como Prometeo y la elección de Javier Rojas Trejo, Palabras para mirar al cielo de La Quinta Teatro y El secreto para anotar goles de Aldea Teatro, entre otras.

“Una de las cosas que nos atañe como Instituto Nacional de Bellas Artes (…) es la responsabilidad que tenemos de hacer sentir a nuestra sociedad que el teatro tiene un lugar relevante en donde las cosas importantes de la vida suceden”, explicó Pérez Negrete, y comentó en palabras de Sabina Berman que “el teatro le devuelve una felicidad inesperada a su tribu”, concluyó.

En evento será a las 10:00 en las instalaciones del CENART, ubicado en Avenida Río Churubusco número 79 y todas las funciones serán gratuitas con cupo limitado.

LA