Foto: Este miércoles se esperan distintas protestas y manifestaciones en distintas facultades a fin de enviar un mensaje conjunto a las autoridades contra la violencia sexual  

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) fue víctima de abuso sexual en el interior de los baños del plantel.

 

La estudiante de segundo semestre de la carrera de Trabajo Social fue violada el día de ayer por dos sujetos alrededor de la 06:50 horas en los baños del edificio B.

 

Los presuntos violadores interceptaron a la joven para atacarla, y aunque ella gritó para pedir ayuda nadie la auxilió, por esta razón, hoy a las 9:00 horas se llevará a cabo una asamblea en el mismo plantel para exigir a las autoridades universitarias que la seguridad de las mujeres de CU se garantice, ya que hace unos días también denunciaron el incremento de casos de hostigamiento y acoso sexual en la máxima casa de estudios y no se ha hecho nada para detener esta situación.

 

El abuso sexual fue confirmado a través de un comunicado por la Dirección de la ENTS y debido a ello se “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”, se informó.

 

Este miércoles se esperan distintas protestas y manifestaciones en distintas facultades a fin de enviar un mensaje conjunto a las autoridades contra la violencia sexual y las agresiones contra las mujeres.

 

Da click aquí para ver el comunicado 

 

comunicado_marzo_20

aarl