Foto: Cuartoscuro/Archivo Los procesados recibieron distintas medidas cautelares  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que aportó las pruebas necesarias a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo para permitir vincular a proceso a 37 personas, entre ellas cinco mujeres y un adolescente, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Los procesados recibieron distintas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias. En tanto, el menor de edad fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le resolverá su situación jurídica.

 

La institución detalló que las detenciones de los imputados se efectuaron en flagrancia entre el 9 y 17 de febrero pasados, en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

 

Además afirmó que con la intervención de peritos en química se pudo determinar que el narcótico asegurado suma un total de 66 kilos 112 gramos de marihuana, 29.65 gramos de cocaína, 108.7 gramos de Metanfetamina y 125.4 gramos de Tetrahidrocannabinol, distribuidos en diversas dosis que permanecen en resguardo; al concluir las indagatorias, serán destruidas bajo los protocolos establecidos.

 

aarl