Foto: Twitter Los taxistas aseguraron que esta movilización no impide el tránsito en la ciudad  

Cientos de taxistas se manifiestan hoy en calles y avenidas de esta ciudad contra unidades “pirata”, que han mermado su actividad, por lo que exigen al gobierno estatal que las saque de circulación.

 

Unidades de distintas uniones fueron estacionadas a lo largo de las avenidas Heroico Colegio Militar, 27 de Febrero y el Malecón Carlos A. Madrazo, y rodearon el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas.

 

El dirigente de la Unión de Taxis Amarilos y Radiotaxis del municipio de Centro, Luis Vidal Baeza, señaló que las unidades, que calculó en alrededor de dos mil, permanecerán estacionadas hasta pasado el mediodía o cuando obtengan una respuesta por parte de la autoridad.

 

En entrevista, indicó que también participan en la movilización, las uniones de taxis de municipios como Macuspana, Centla, Cárdenas, así como suburbanos de las líneas Playas del Rosario, Parrilla, Macultepec, Luis Gil Pérez y Ocuiltzapotlán, entre otras.

 

Explicó que más de 50 líderes de transportistas, incluso de combis suburbanas, llegaron al consenso de exigir la detención de unidades “pirata” en todas las rutas, lo cual se ha hecho del conocimiento del secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva Vidal.

 

Los taxistas aseguraron que esta movilización no impide el tránsito en la ciudad, ni tampoco contempla el cierre de los accesos a Villahermosa, por lo cual no entorpecen a terceros.

 

En la explanada, frente al Palacio de Gobierno, los taxistas realizaron un mitin para exponer sus demandas, en las que expusieron la salida del servicio Uber, y esperan una respuesta, en tanto patrullas y elementos policiacos resguardan los alrededores de la Plaza de Armas.

 

 

aarl