Foto: Alejandro Granados No estamos aquí para pedir fondos, sino para informar lo que hemos hecho: Menéndez Carbajal  

La organización Save the Children  informó que hasta el día de hoy recibió $47 millones 248 mil 892 de donaciones para apoyar a damnificados de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

 

En conferencia de prensa, la directora de la organización, María José Menéndez Carbajal, explicó que con esta ayuda han logrado beneficiar a más de 94 mil 325 personas, de las cuales 38 mil 159 son niñas, niños y adolescentes de los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Edomex y Ciudad de México.

 

Menéndez Carbajal exhortó a todas las organizaciones civiles y a las instituciones de gobierno que recibieron donaciones, transparenten los recursos recibidos para las víctimas del terremoto en México.

 

“No estamos aquí para pedir fondos, sino para informar lo que hemos hecho”, resaltó.

 

Acompañada de Juan Camilo Pinzón, coordinador de respuesta humanitaria regional de América Latina y el Caribe; Fátima Andraca, coordinadora nacional de respuesta inmediata, y de las actrices Tiaré Scanda e Ilse Salas.

 

Indicó que a seis meses de los sismos, aún hay grandes rezagos en la reconstrucción de viviendas y en la educación de calidad de los niños, niñas y adolescentes en los municipios de Juchitán de Zaragoza e Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec, Oxaca.

 

María José mencionó que estarán solamente seis meses más brindando atención a los niños de esas zonas ya que dependen de las donaciones que recibieron.

 

fahl