Foto: Cuartoscuro Las detenciones ocurrieron entre el 14 y 16 de marzo, informó el Jefe de Gobierno  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a 10 personas más en inmediaciones de Ciudad Universitaria, como parte del Operativo Oro, para inhibir el delito de narcomenudeo en esta zona de Coyoacán.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, informó que las detenciones ocurrieron entre el 14 y el 16 de marzo.

A los sujetos se les encontraron dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, algunas otras dosis también de hierba verde con las características de la marihuana.

 

En cuanto al operativo de vigilancia en el evento de música Vive Latino, el mandatario señaló que se detuvo a cuatro personas, una de ellas de origen colombiano, por robo de celulares.

 

“¿Qué era lo que estaban haciendo en el Vive Latino?, robando celulares, para variar, otra vez volvemos al asunto de los celulares: de permitir la venta de celulares usados, la comercialización ahí está el mayor incentivo para que se sigan cometiendo estos robos”, afirmó durante

 

En ese sentido, señaló que a partir de que se eliminó el requisito de la visa para los colombianos que entran al país, la entrada de personas con esta nacionalidad incrementó de 90 mil personas a 350 mil, según datos del Instituto de Migración.

 

Asimismo, refirió que uno de los aprehendidos en el Vive Latino tenía antecedentes penales en este año, por posesión simple narcomenudeo.

 

fahl