Foto: CUARTOSCURO El morenista explicó que, en septiembre, estimó que se donarían 103 millones para los damnificados, prácticamente la mitad de los 207 millones que preveía recibir para gastos de campaña  

El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena ha repartido hasta el momento 51 millones de pesos a damnificados por los sismos de septiembre pasado, y refrendó el compromiso de donar recursos para los afectados, en un video compartido en sus redes sociales, a seis meses del terremoto de 7.1 grados.

El morenista explicó que, en septiembre, estimó que se donarían 103 millones para los damnificados, prácticamente la mitad de los 207 millones que preveía recibir para gastos de campaña; sin embargo, empezó a recaudar el apoyo mediante el Fideicomiso Por Los Demás.

Dicho fideicomiso se abrió en el banco Afirme para recibir donaciones de militantes y simpatizantes de Morena desde el mes de septiembre.

“Hemos recibido 56 millones 915 mil pesos, llevamos más de 50% del compromiso, de los 103 que vamos a entregar”.

El apoyo ha consistido en dos mil 400 pesos por damnificado que, afirmó, se han entregado de manera directa a, de acuerdo a las cifras, más de 20 mil afectados en siete entidades.

En total, se han entregado 51 millones de pesos y cinco permanecen en el fideicomiso; el candidato invitó a seguir donando a la cuenta con la clave interbancaria 062 18000-1331217652.

Además, adelantó que los arquitectos Román Meyer y David Cervantes serán los encargados de elaborar un plan de reconstrucción para el país.

Meyer, quien se perfila como secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en caso de ganar Andrés Manuel
López Obrador la Presidencia, sería el encargado de coordinar el proyecto.

 

Esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social

Andrés Manuel López Obrador

 

JNO