Foto: Cuartoscuro/Archivo Barrales Magdaleno constituyó la empresa Albama Transportes con un capital social de 50 mil pesos pero sin personal  

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que acudirá el día mañana miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia de hechos en contra de Alejandra Barrales Magdaleno, candidata del Frente por México, por enriquecimiento ilícito.

 

En conferencia de prensa, Arriola Peñalosa exhibió una serie de inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, a quien exigió explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, ya que en su declaración patrimonial manifiesta que sus bienes ascienden a 35.8 millones de pesos, en realidad tienen un valor de 75 millones de pesos.

 

“El día de maña estaré denunciando estos hechos ante la PGR para que sean investigados ya que pudieran constituir diversos delitos incluyendo el de enriquecimiento ilícito. Nos debe una explicación de 62 millones de pesos”, indicó.

 

El ex director general del IMSS presentó documentos de las compras que hizo Barrales de una casa en Las Lomas de Chapultepec por 13 millones de pesos, en el marco tiene un valor por lo menos de 41.5 millones de pesos; un departamento en Acapulco (que se encuentra en Playa Diamante) que adquirió en 8 millones de pesos y en el mercado cuesta 12 millones; un departamento en Miami, que habría costado un millón de dólares, que para adquirirlo lo hizo a través de dos empresas fantasmas.

 

“Alejandra constituyó una empresa fantasma (Albama Transportes SA de CV) que tuvo ingresos por 700 mil dólares. Pero es una empresa que no tiene registrados medios de transporte, no tiene registrados contratos, proveedores, clientes y que no tiene registrado empleados. Pero si tiene una salida de recursos de 693 mil dólares”, agregó.

 

El abanderado priista mencionó que los ingresos de Barrales Magdaleno en toda su vida laboral, desde 1998 a la fecha, se encuentran ingresos de 22 millones de “Esto es inconsistencia con el ingreso que ha tenido durante toda su vida laboral. Que claramente excede a cualquier aspiración de ingreso de cualquier mexicano”, señaló.

aarl