Foto: CUARTOSCURO Reunión. El aspirante recibió propuestas para mejorar la ciudad de parte de ONGs  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que a seis meses del sismo, no se tiene certeza de nada y la gente no sabe si va a regresar o no a su vivienda.

“Es una reconstrucción opaca y burocratizada sin resultado alguno, y que la gente que perdió su casa aún no tiene certeza de lo que va a pasar, pues no se ha ejercido el presupuesto de la reconstrucción y además, hay muchos casos de edificios que están junto a escuelas que no se han podido dictaminar de manera real y directa por falta de presupuesto”, señaló.

Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con líderes de diversas organizaciones civiles, quienes le entregaron propuestas para mejorar la Ciudad de México, Arriola culpó al jefe de Gobierno del fracaso de la llamada Comisión para la Reconstrucción.

“Vemos que ya salieron las listas plurinominales y vemos que hay un espacio para el gran responsable de esto que es Miguel Ángel Mancera, quien deja la casa tirada con un tema central que es la reconstrucción, creo que tenemos que reprochárselo profundamente”, declaró.

El aspirante dijo que Mancera salta de una manera antinatural a una posición nacional y resulta lamentable que después de haber tenido una responsabilidad tan importante como es dirigir la ciudad, de manera a la ligera e irresponsable, deje el cargo.

JNO