FOTO: Cuartoscuro En cuanto a la relación con Estados Unidos, sostuvo que el ser vecinos “trae muchas ventajas”  

Margarita Zavala, quien recibió el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, anunció hoy que “hasta por convicción personal”, asistirá a los debates que se realicen entre los diferentes contendientes al cargo.

 

Opinó que esos ejercicios sirven, “no para los candidatos, para los ciudadanos”, es decir, para que las personas tengan un voto informado y sepan por quién ejercerlo; y confió en que ganará, pues, según ella, en las encuestas ya ha estado arriba de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena.

 

En una transmisión vía Facebook Live, a la que invitó a través de las redes sociales desde el mediodía, la virtual candidata independiente respondió a preguntas de todo tipo, desde su propuesta para las personas con alguna discapacidad, la relación con Estados Unidos y la pensión de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

 

Subrayó que la inclusión en términos educativos, laborales, políticos y económicos es clave para atender a las personas con alguna discapacidad, en tanto que para las enfermedades raras se plantea impulsar la investigación a través de empresas privadas; y recordó que mañana es el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

En cuanto a la relación con Estados Unidos, sostuvo que el ser vecinos “trae muchas ventajas”, y seguirá siendo así, “lo quiera o no el presidente en turno de Estados Unidos (Donald) Trump”.

 

Destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es importante “y habrá que hacer lo posible para sostenerlo, sin que sea un retroceso”, tras manifestarse por fortalecer la relación “partiendo del principio básico de que hay que defender a México y a los mexicanos”.

 

También se pronunció por promover una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales, y a una pregunta sobre la pensión del expresidente Calderón, recordó que “hace tiempo la donó y la ha estado donando a la Fundación Aquí nadie se Rinde, que es para niños con cáncer”.

ot