Foto: Internet Era dueño de la cantina el León de Oro que estaba ubicado en la colonia Escandón  

El empresario de origen español, José González, quien murió en la Ciudad de México a los 72 años tras recibir disparos saliendo de su negocio en la delegación Miguel Hidalgo era uno de los habituales en las fiesta veraniegas de Olegario Vázquez Raña, además se reunía con Carlos Slim y Amancio Ortega para jugar dominó. Era de la localidad de O Carballiño, en la provincia gallega de Orense

 

José González era propietario, entre otros negocios, de hoteles, locales de hostelería y gasolineras, también era dueño de la cantina el León de Oro que estaba ubicado en la colonia Escandón, lugar donde fue asesinado.

 

Según el diario español El País, el fallecido era esposo de María de los Ángeles Aldir, mejor conocida como Fifita Gulías, hermana de Florencio Gulías Barros, presidente del Centro Gallego, que se describe en su sitio de Internet como “una Asociación Civil, cuyo fin es dar sitio de reunión a los inmigrantes y descendientes de inmigrantes Gallegos en México”.

 

El matrimonio tuvo dos hijos, un chico y una chica. El hijo murió en un accidente de coche hace aproximadamente 15 años.

 

El sábado por la tarde se registró el hecho que ya investiga la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, según confirmó el diario El País.

 

De acuerdo al diario español, el empresario recibió varios disparos el sábado por la noche; cuando salía de su negocio.

 

Habría sido un disparo en la cabeza el que acabó con su vida.

 

aarl