Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, visitó México para compartir su historia de éxito en el Festival Internacional de Cultura y Liderazgo que se llevó a cabo el fin de semana, en el Castillo de Chapultepec.

El mexicano expresó que para lograr sus sueños deben tener el apoyo de su familia así como ver los beneficios de la cultura y atraer a un gran público.

“La sociedad es la que a final de cuentas hace que la cultura sea parte de nosotros y crea una identidad de ella como asistiendo al teatro, cuestionando, alimentando su conocimiento y su curiosidad. Obviamente es importantísimo tener un contenido innovador porque el público es totalmente diferente”, dijo en entrevista para 24 HORAS.

La idea de cambiar los contenidos y re-imaginar las nuevas propuestas artísticas son parte de los retos actuales que se enfrenta, pues la sociedad está en constante cambio ya que el arte debe adaptarse a la actualidad.

Isaac Hernández lamentó que en pleno siglo XXI, la sociedad tenga ideas del siglo pasado sobre el ballet solo es para mujeres, sin embargo, eso no fue impedimento para el jalisciense de lograr sus sueños, mensaje que quiere transmitir a los jóvenes.

El primer bailarín planea traer nuevamente la gala “DESPERTARES” este año y piensa hacerlo nuevamente en el Auditorio Nacional en agosto, aunque por el momento no está confirmado.

“Quiero recordarles a los jóvenes que hay que tener conciencia del paso del tiempo y de saber que todos los días hay alguien que está haciendo cosas extraordinarias en el mundo, sabes, y que ese día también lo tienes tú de hacer algo extraordinario con tu vida”, finalizó.

LA