Foto: Cuartoscuro En 2017, el Infonavit entregó créditos por 246 mil millones de pesos, una cifra superior en 60% a lo que, en promedio, se erogaba en años pasados  

Al presentar la herramienta Infonavit Digital, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que, durante el presente sexenio, los montos de crédito para vivienda aumentaron en 200%.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, en una conferencia conjunta con el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, el vocero presidencial explicó que al inicio de la administración, en 2012, el monto máximo de financiamiento era de 400 mil pesos, lo cual, se incrementó hasta 1.7 millones de pesos por trabajador.

 

El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que en abril, el Presidente Enrique Peña Nieto entregará el crédito número 10 millones del Infonavit, con lo cual, durante su sexenio, se habrán financiado viviendas equivalentes al 30% del histórico de la institución.

 

Manifestó que en 2017, el Infonavit entregó créditos por 246 mil millones de pesos, una cifra superior en 60% a lo que, en promedio, se erogaba en años pasados.

 

A su vez, resaltó que diariamente esa institución devolvió 60 millones de pesos a 800 pensionados con saldo en su subcuenta de vivienda, con un total de 67 mil millones regresados a 1.1 millones de jubilados durante el año pasado.

 

Por su parte, David Pechyna dijo que espera heredar “el mejor Infonavit de la historia” y detalló que la herramienta digital consta de seis mecanismos como las escrituras de viviendas digitalizadas.

 

Además, desde hoy los afiliados podrán acceder a una Aplicación Electrónica para realizar trámites y checar el estado de sus créditos; se podrán corregir los datos del Registro Federal de Causantes en línea.

 

Las devoluciones de subcuenta de vivienda se podrán realizar vía internet y será posible la contratación de hipótecas verdes, para la compra de eco-tecnologías, a través de internet.

 

fahl